Primera edición de F.Á.C.l.L, el festival de amigos y conocidos de la ilustración, Murcia

Aún nos dura la resaca de felicidad de F.Á.C.I.L

El madrugón del pasado sábado 23 de febrero al final mereció la pena. A eso de las 9.30 h ya había una cola de gente sonriente esperando hacerse con su acreditación y recibiendo su pack de mini festival.

Apenas nos habíamos tirado el café por encima de los nervios cuando empezaron a entrar grandes amigos y conocidos hacia las gradas del espacio 0 del Centro Párraga.

La presentación de Rafa dio comienzo a las ponencias y se encargó de abrir el cartel Jose David Morales: Hokusai, lecciones de espionaje para dibujar con lápiz, carne humana y diseños de 300 capas nos dejaron sin aire.

A continuación era el turno Mar Hernandez, Malota, quien nos trasladó desde su infacia con sabor a helados de Frigo hacia su  proceso de trabajo.

Antes del descanso saltaron al escenario Susan y Fran, de Aye Cultura Social   y comenzó el juego: una dínamica donde el público se dividió en dos grupos y en la que competían dibujando por un el lote de productos para pintar y dibujar de Montana Colors,  uno de nuestros patrocinadores.

Tras la pausa siguió Romualdo Faura con su charla, quien nos enseñó algunos ejemplos de su espectacular trabajo y nos contó unas cuantas anécdotas muy divertidas.

Tras él le tocaba el turno a Ana Galvañ, quien nos fue contando la evolución de su estilo y como sus referentes han influido en el trabajo que realiza hoy en día.

Pasamos a la mesa redonda en la que no faltaron conclusiones, preguntas del público y sabias respuestas y consejos útiles referentes al mundo laboral del ilustrador.

Para terminar la mañana pudimos disfrutar del apertivo, patrocinado por Estrella de Levante, y de la sorpresa final del día: las bolsas de patatas Acho con la cara y el nombre de los asistentes. ¡Un puntazo!

Muchas gracias a todas las personas que hicieron posible este festival en especial a l@s invitado@, al Centro Párraga, a Cartonlab por el súper atrezo del escenario, a Finalia Serigrafía por las bolsas de tela, a la imprenta IMnova por el programa y libretillas, a Estrella de Levante, Flexomed, Patatas Acho, a Sonia, Cristina, Ana y Mónica, a Aye Cultura Social, a Baikal por echarnos una mano con la imagen en directo del concurso y a Sergio Legaz por las fotos.

Esperamos poder repetir el año que viene. ¡Gracias! < 3

Compartir:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle+

2 Comentarios

  • Victor Moral marzo 4, 2019 Reply

    Pues básicamente fue genial. Un evento sorprendente, fresco, muy muy lúdico (por ejemplo, con la sopresa del concurso a medio festival), pero sobre todo las ponencias, fue una pasada poder escuchar a los invitados. Si a eso añadimos los regalitos y demás… Pues no se puede pedir más.
    Ya sé que para los organizadores sonará duro, con el evento recién finalizado pero… ¿Dónde hay que firmar para una segunda edicion?

  • José David marzo 4, 2019 Reply

    Sólo puedo tener palabras de agradecimiento y admiración para la organización y el desarrollo del festival. Humilde y muy grande a la vez. No sólo me dan la oportunidad de ponerme delante de un público genial sino que me rodean de profesionales a los que admiro desde hace años. Arriba el lápiz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *