Un mes para el I Festival de Amigos y Conocidos de la Ilustración.

¡Ya sólo queda un mes para el  I Festival de Amigos y Conocidos de la Ilustración!

Durante el pasado año 2018, por un motivo o por otro, asistimos a un montón de charlas, conferencias, concursos y encuentros relacionados con el mundo del Diseño en Murcia.

Una de las cosas más interesantes que se producen en este tipo de encuentros, al margen de lo que aprendes gracias a su contenido, es ese gran momento final donde los asistentes, llenos de inspiración (y con una cerveza en la mano si hay suerte) comienzan a charlar y a conocer un poco más a otros colegas de profesión. Es genial ponerle cara a personas cuyo trabajo admiras y darte cuenta de que no estás sola.


En varias de estas historias habíamos coincidido con Rafa de Atosío y siempre comentábamos que estaría genial crear una jornada de este tipo pero relacionada con este mundo que tanto nos apasiona. Rafa siempre tiene buenas ideas y aprovecha para soltar una carcajada siempre que puede. Así que un día, allá por el mes de mayo, unimos nuestras energías y fuimos sacando tiempo para impulsar esta aventura.

En una reunión creamos el nombre, en otra la imagen y poco a poco fuimos inventando el contenido con la idea de hacer algo pequeño pero divertido. Este festival no podía tener otro nombre que el que tiene. Y así, una vez que teníamos una propuesta firme y colorida, nos acercamos bien perfumados con nuestro archivo .pdf a visitar el Centro Párraga y resulta que nos atendieron sin espera y encima nos aceptaron la propuesta. ¡Toma ya!
Desde entonces todo lo que ha ido sucediendo ha sido un paseo en bicicleta porque al menos yo, nunca había imaginado que esto pudiera ocurrir. El Centro Párraga es un lugar que si te lo imaginas no puede ser mejor. Tiene unas instalaciones brutales, está en un entorno precioso, su programación es arriesgada y encima tanto los gestores como el técnico son geniales.

Ahora queda tan sólo un mes para que llegue el gran día: Una mañana donde cualquier persona enamorada del mundo de la ilustración pueda acercarse a conocer a cuatro grandes artistas que dedican su vida a esto y pasen un rato agradable

A la hora de crear el cartel de F.Á.C.I.L, sin duda, el nombre que estaba desde el primer momento era el de Ana Galvañ por muchísimos motivos.

La conocimos cuando la invitamos a participar en una de las expos colectivas de ilustración que hemos hecho en Chiribiri. Ana no sólo se animó a participar con una ilustración, sino que encima pudo venir al sarao y se le hizo una pequeña cola de fans pidíendole que le firmaran su lámina en el capó del coche que había aparcado enfrente de nuestro ventanal. Gran momento para la historia de este lugar.
El trabajo de esta murciana rebosa estilo a borbotones y su reconocimento a todos los niveles nos llena de esperanza, por lo que recibir un sí por respuesta a su invitación era otro gran paso.

Otro monentazo fue cuando Malota aceptó venir y nos dijo que contáramos con ella.
Sigo su trabajo desde que viví un año en Valencia y es una enorme profesional. Es de esas personas que se atreven con muchos formatos y todo lo que hace, lo hace a la perfección.

Romualdo Faura es un hacha de la comunicación gráfica y tenemos la suerte de que vive aquí. Su trabajo es impecable y estamos deseando escuchar lo que nos cuenta.

Quedamos con Jose David Morales en persona para invitarlo y es que además de ser un monstruo dibujando, es un encanto como persona y estamos seguros de que su charla nos va a sorprender.

Otra parte super emocionante de esta iniciativa es poder formar equipo con Aye Cultura Social, compañía profesional de artes escénicas que combina arte y acción social. Susan y Fran se encargarán de la producción escénica dando forma a esta jornada.

Hemos ido contactando con diversos patrocinadores pero no os podemos contar más por el momento.
Mejor sigue las pistas de F.Á.C.I.L en las redes y por supuesto, si aún no lo has hecho, hazte con tu entrada en la página del festival.

 

¡Te esperamos el 23 de Febrero!

Compartir:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *